Reprobará Congreso supuestos actos de corrupción entre SNTE y Seduzac

Reprobará Congreso supuestos actos de corrupción entre SNTE y Seduzac

■ Instalan formalmente la Comisión de Educación en la 61 Legislatura del Estado

El Congreso del estado reprobará los presuntos actos de corrupción y nepotismo ocurridos en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dados a conocer por este diario. La presidenta de la comisión legislativa de Educación, María Elena Nava Martínez, dijo que de comprobarse las irregularidades, en su momento a través de la cuenta pública se sancionaría a los funcionarios implicados.

La declaración la hizo previo a la instalación formal de dicha comisión. Recordó que ella fue dirigente del SNTE y fácil pudo haber incurrido en nepotismo como presumiblemente lo hizo Omar Pereyra, actual líder de la sección 34. Nava dijo que no lo hizo porque los líderes sindicales están obligados a ser respetuosos con sus agremiados.

“Si es necesario desde esta tribuna señalaré lo ocurrido en el SNTE, porque de ser ciertas las acusaciones, significa que no han respetado la lista de los exámenes de admisión y por ende no se ha cumplido la ley”.

A decir de la coordinadora de la fracción del Panal en la 61 Legislatura, no se valen ese tipo de actitudes pues se debe respetar el escalafón. Opinó que por ese tipo de acciones hay maestros inconformes “y con toda razón, ahí sí les doy la razón para que se manifiesten”.

Nava Martínez dijo estar en el entendido de que en el SNTE tampoco respetó la lista de quienes presentaron el examen de admisión, por lo que será una de las diputadas que exijan que se cumpla la ley. “No estoy de acuerdo, me molestan esas actitudes”.

Por otro lado, la legisladora, ex dirigente del SNTE y líder del Partido Nueva Alianza (Panal) reconoció que las protestas magisteriales obedecen a que los maestros no fueron tomados en cuenta para la reforma educativa, y la decisión se tomó de manera vertical por los integrantes del Pacto por México.

Admitió que a los legisladores federales y al Ejecutivo federal les faltó trabajo, ya que pareció que llevaban prisa; la reforma constitucional la aprobaron en febrero, las leyes secundarias en septiembre y ese mismo mes se publicaron, y justo en ello radica la inconformidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ