28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Último episodio de serie de tv ‘Breaking Bad’, logra récord de audiencia en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los Angeles. El último episodio de Breaking Bad, emitido el domingo en Estados Unidos, atrajo a 10.3 millones de espectadores, un récord para esta serie televisiva de culto, además de más de 500 mil descargas ilegales, según cifras divulgadas este lunes.

- Publicidad -

Al menos uno de cada cinco descargas ilícitas provenían de Australia, que lideró las cifras de visionado ilegal de la serie creada por Vince Gilligan, según un sitio en Internet especializado en la piratería en línea.

La historia de un tímido profesor de química devenido en el barón de las metanfetaminas Walter White (Bryan Cranston), llegó a su término en su quinta y última temporada el domingo, una semana después de ganar el premio Emmy -el Óscar de la televisión estadunidense- a la mejor serie dramática.

El anticipado episodio final, emitido por el canal de cable AMC, fue visto por 3.7 millones de espectadores más que el penúltimo episodio una semana atrás, que ya había alcanzado un récord de 6.6 millones, de acuerdo con la firma de mercado Nielsen, citada por la biblia de la industria en Hollywood, Variety.

No obstante, estas cifras son modestas si se comparan con los récords de audiencia que alcanzaban los programas televisivos en el pasado, antes de que la era digital cambiara la experiencia de la televisión tradicional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -