SG supervisará laderas inestables para detectar sitios críticos

SG supervisará laderas inestables para detectar sitios críticos

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) inspeccionará las laderas inestables para detectar los sitios que se consideren críticos, de acuerdo con el número de personas que ahí vivan. Para llegar a estos lugares se auxiliará de militares y policías federales.

Esta secretaría indicó que está en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional “para valorar las lluvias acumuladas” junto con los pronósticos de lluvias intensas a corto plazo. El objetivo es identificar las zonas o regiones que pudieran presentar mayor posibilidad de deslizamiento.

A través del Centro Nacional de Prevención de Desastres, la dependencia dijo que aplica una campaña de “capacitación intensiva” al personal para la inspección de laderas susceptibles al deslizamiento. También distribuye material de divulgación “para que los ciudadanos estén debidamente informados sobre este tema”.

La estrategia interinstitucional tiene como objetivo apoyar a los gobiernos estatales y municipales en donde haya laderas.

“La Coordinación Nacional de Protección Civil tiene permanente comunicación con las autoridades de los estados de Oaxaca, Veracruz y Michoacán, tomando como base sus necesidades y prioridades”, dijo la SG en un comunicado.

En esta tarea participan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal para lograr el acceso a comunidades aisladas; la Universidad Nacional Autónoma de México y el Servicio Geológico Mexicano, además de personal de Universidades Estatales y oficinas locales de Comisión Nacional del Agua, cuya tarea es el diagnóstico de laderas y la capacitación de personal para inspecciones.

En Guerrero se inspeccionaron seis colonias en Chilpancingo y varias comunidades alejadas; fueron emitidos diagnósticos preventivos y en algunos casos recomendaciones al gobierno estatal para la evacuación de las mismas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ