15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Arranca campaña de fumigación en Río Grande, además, continúa el apoyo a comunidades por pasadas inundaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Arranca la campaña de fumigación, como parte del compromiso de responsabilidad del Gobierno Municipal y los Servicios de Salud de Zacatecas, en las colonias afectadas de los Álamos I y II, Trinidad, Hacienda y prolongación de Libertad por las inundaciones del huracán Manuel.

- Publicidad -

Felipe de Jesús Badillo Ramírez, Secretario de Gobierno Municipal, asumió la responsabilidad y el compromiso de apoyar la campaña de fumigación que el gobierno del estado, tiene con el municipio de Río Grande, en la prevención de enfermedades en las colonias inundadas por la contingencia de los días pasados.

Badillo Ramírez, enfatizó que las acciones que está tomando el Alcalde, Castañeda Muñoz, es colaborar con el sector salud y las estrategias que el gobierno del estado, está tomando en cuenta para apoyar a los damnificados que el río Aguanaval perjudico de manera natural, por lo que existe la disposición de sumarse a las actividades que se emprendan para erradicar las posibles enfermedades, y así como el compromiso social que se tiene con la ciudadanía riograndense en los momentos más difíciles.

En otro tema, en sesión extraordinaria de Cabildo, presidido por el alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, así como por la Síndico, Ana Marianela Hernández Peña, por unanimidad, se aprobó a Felipe de Jesús Badillo Ramírez como secretario del Ayuntamiento.

Una vez, analizada la terna presentada por el alcalde, integrada además por Víctor Daniel Samaniego y Rubén Eduardo de la Torre, de acuerdo al curriculum presentado, el Cabildo decidió elegir a Badillo Ramírez, puesto que presentó el perfil más idóneo, además de ser figura representante de la sociedad, para desempeñar el puesto.

Así mismo, Castañeda Muñoz, invitó al Cabildo en pleno, para que se tomara protesta a los jefes de departamento, como muestra de la apertura que tiene el gobierno riograndense para con la sociedad, así como para el propio Ayuntamiento.

Por último, otra más de las acciones que está implementando este Ayuntamiento en ayuda a las comunidades afectadas por las pasadas inundaciones en este municipio, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de la Presidenta Honorifica Marta Patricia Molina Gómez, hacen entrega de apoyos en la Colonia Los Álamos.

Se detalló que para la entrega de estos apoyos se empezó primero en la colonia Los Álamos en donde se otorgaron más de 50 cobijas, ropa para toda la familia, zapatos, chamarras, ropa interior, toallas sanitarias y colchonetas, en las cuales se visitó casa por casa y se les hizo la donación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -