12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Buscará Rector gestiones más fructíferas con apoyo de la comunidad universitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Viabilidad financiera, entre los objetivos que tiene la Universidad, informa Silva

- Publicidad -

■ Si no se recibe el dinero necesario, se espera que al menos sea suficiente para trabajar

Después de haber solicitado su renuncia a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y luego de ser rechazada por el Consejo Universitario, Armando Silva Cháirez afirmó que ese suceso, ocurrido hace algunas semanas, ha significado para él un parteaguas en su administración al frente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

A partir de ese momento, indicó, se ha avocado a la búsqueda de los canales más adecuados para realizar gestiones más fructíferas, lo cual se espera lograr con el apoyo de toda la comunidad universitaria.

“Yo sinceramente hice mi balance y autoanálisis de que la gestión que se había realizado no había dado los resultados necesarios y eso lo manifesté en el documento que presenté, pero ahora los universitarios han manifestado su adhesión para trabajar en conjunto y así buscar alternativas para fortalecer la institución”.

En consecuencia, el Rector afirmó que esa situación que se presentó, ahora permite trabajar en condiciones más adecuadas para llevar a cabo las gestiones que se requieren para atender los problemas financieros de la UAZ.

Silva Cháirez indicó entonces que en conjunto con los universitarios, se buscan las estrategias más adecuadas para gestionar los recursos necesarios para atender la problemática de la institución, y aunque es probable que no se le otorguen los montos necesarios, se espera que sean los suficientes para mantener un funcionamiento adecuado, además de cumplir con los compromisos contractuales con los sindicatos del sector académico y administrativo.

Desde el momento en que el Consejo Universitario rechazó su renuncia y manifestó apoyo a su rectoría, “lo tomé como una responsabilidad, porque es la voluntad que expresaron da condiciones diferentes de trabajo y de gestión de parte de las autoridades universitarias”.

“El planteamiento que se hizo fue en los términos que se establecieron. Fue una renuncia que manifesté, las causas están ahí, pero ahora se da un parteaguas porque se conjunta un equipo institucional”, agregó.

También comentó que hubo el reclamo de un sector de los universitarios de que no se sentían convocados para atender los problemas de la UAZ, pero precisó que el tema de la gestión de recursos lo tomó en su momento como una responsabilidad sólo de él.

Después de lo ocurrido, concluyó Silva Cháirez, se está impulsando una gestión colectiva, por lo cual “manifiesto que esto es reiniciar una gestión y ahora sí decir que los universitarios están unidos entorno a que tengamos una viabilidad financiera que permita ofrecer un servicio educativo de alta calidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -