14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Llevan a cabo reunión de la Red de Vinculación de la Región Noreste de Anuies en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al inaugurar la XXX Reunión Ordinaria de Responsables y Colaboradores de Vinculación de la Red de Vinculación de la Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Anuies, el Rector Armando Silva Cháirez reconoció la labor que desempeña esta asociación desde su fundación, en 1950.

- Publicidad -

En la ceremonia, celebrada este jueves, Silva Cháirez sostuvo que, ante los grandes retos de la educación pública en el país, “las universidades debemos adoptar parámetros de calidad e innovación en el marco de una transformación profunda, para contar con una educación de vanguardia que fortalezca el conocimiento de los jóvenes y que sea garante de la transformación positiva de la sociedad”. Precisó que la UAZ forma profesionistas con perfil integral, crítico y propositivo, que es salvaguarda del patrimonio cultural y natural a través de proyectos emergentes de cara a las demandas del contexto global.

En el cumplimiento de su misión –dijo- la UAZ ha tenido el respaldo solidario de instituciones públicas y privadas que se suman a los esfuerzos de la comunidad universitaria para enfrentar los retos que a diario se presentan. “Con la suma de voluntades en la Universidad Autónoma de Zacatecas caminamos con firmeza por la senda de la consolidación académica”.

Por su parte, el Coordinador de la Red de la Región Noreste de Anuies, Francisco de Jesús Barrera Cortinas, expresó que la reunión ya es un ejemplo de vinculación entre instituciones, a la vez que se buscaran convenios y acuerdos para fortalecer la educación desde diversas trincheras. De igual manera, hizo entrega al Rector Armando Silva Cháirez de un reconocimiento, a nombre de la Red de Vinculación, por el apoyo otorgado en la organización de la reunión.

Los trabajos de la reunión van encaminados a dar seguimiento de los acuerdos de la XXIX Reunión que se desarrolló en Tamaulipas y que consisten en informar sobre los avances de las comisiones de difusión, capacitación y proyectos interinstitucionales entre otros puntos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -