9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Instala CDHDF centro de acopio para afectados por paso de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) instaló un centro de acopio para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

- Publicidad -

Desde ayer en la Dirección General de Comunicación Social del Organismo se reciben las aportaciones en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Los alimentos recomendados para donar son: atún en lata abre fácil o bolsa, sardinas en lata abre fácil, frijol en bolsa, arroz en bolsa, lenteja en bolsa, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata abre fácil, consomé de pollo en polvo o en cubos, verduras en lata abre fácil o tetrapack, sal en bolsa o en bote, mayonesa.

Además de aceite para cocinar de un litro, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o en tableta, galletas saladas o dulces, y leche en polvo.

También se recomendaron artículos de limpieza como: jabón en polvo de un kilogramo, cloro de un litro, pino de un litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, y cubetas.

Los artículos de higiene personal que se solicitan son: papel sanitario -4 rollos-, toallas femeninas, pañales para bebé, pasta dental, cepillos dentales, shampoo, jabón de tocador, y rastrillos.

De acuerdo con la información de la Cruz Roja Mexicana, por el momento no es necesaria la donación de agua embotellada, ropa, ni medicamentos.

El centro de acopio se localiza en avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, a unos pasos de la estación Viveros-Derechos Humanos de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -