Inicia construcción de sumergible con capacidad de profundidad de 4 500 metros en China

Inicia construcción de sumergible con capacidad de profundidad de 4 500 metros en China

Científicos chinos han puesto en marcha un programa para construir un nuevo sumergible tripulado con capacidad para alcanzar una profundidad de 4 mil 500 metros y llevar a cabo investigaciones científicas en la mayoría de los lechos marinos del planeta.

Hu Zhen, de la Corporación de Industria de Construcción de Barcos de China, responsable del desarrollo tecnológico del programa de submarinos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, reveló los detalles del proyecto en una entrevista a bordo del Xiangyanghong 09, buque portador del sumergible Jiaolong.

Este ha alcanzado con éxito una profundidad de 7 mil 062 metros, lo que coloca a China entre las naciones más avanzadas del mundo en el terreno de la inmersión marina. Una vez concluyan el mantenimiento general del Jiaolong, Hu y sus colegas realizarán un estudio sobre el posible desarrollo de un segundo vehículo submarino para la investigación marina del país.

El Jiaolong, el primer sumergible de China, ha llevado a cabo con éxito 73 inmersiones hasta el momento, dijo Hu, haciendo hincapié en que sus operaciones se han vuelto más fáciles con el tiempo a medida que la nave ganaba en fiabilidad y estabilidad.

En breve, el Jiaolong será cedido a la Asociación de Investigación y Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos de China y, en ese momento, el estudio se centrará en las tecnologías clave necesarias para el sumergible de 4 mil 500 metros, declaró el científico. Según sus palabras, las partes esenciales para el nuevo submarino, tales como los brazos robóticos y un compartimento de alta presión para la tripulación hecho de aleación de titanio, los desarrollarán científicos chinos de manera independiente.

El Jiaolong puede llegar al 99.8 por ciento de los lechos marinos de la Tierra, y el nuevo sumergible será capaz de hacer lo propio con la mayoría de ellos, incluyendo los que se encuentran en el Mar Meridional de China, dijo Hu. Este segundo submarino contará con una serie de innovaciones con respecto al Jiaolong. Poseerá cinco ventanas para poder observar el fondo marino desde distintos ángulos y su cápsula tripulada tendrá tres asientos y una escalera.

Además, será más fácil y cómodo de operar, y se le construirá un vientre plano con la intención de mejorar la movilidad del vehículo a bordo de su buque portador. El Ministerio de Ciencia y Tecnología inauguró recientemente el nuevo programa de investigación, y la Corporación de Industria de Construcción de Barcos de China se hará cargo del desarrollo de esta segunda nave sumergible.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ