13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Instalan comité para formalizar empleo; pretende que este año entren a la formalidad más de 4 mil empleos en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Esta tade fue instalado un grupo de trabajo para impulsar acciones que busquen una paulatina formalización del empleo en el país y, en este caso, en Zacatecas.

- Publicidad -

Este organismo está conformado por el Gobierno estatal, el federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otras instituciones.

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante, expuso que la meta con estas acciones es que en Zacatecas se logre este año que 4 mil 352 empleos entren en la formalidad, de un total de trabajadores en este sector cercano a los 400 mil.

A escala nacional, agregó, la meta para este 2013 será que 200 mil puestos de trabajo entren a la formalidad, de una cifra global de 29 millones de personas que laboran en la informalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -