23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El sector privado aportará mayor parte de excedente de recaudación: CCE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), opinó que la reforma hacendaría implica una transferencia importante de recursos del sector privado mexicano al sector público por lo que «vamos a pedir que en el gasto haya una gran eficiencia y transparencia con rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno».

- Publicidad -

Sobre la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas que quedó fuera de la reforma hacendaria, dijo, que era una propuesta muy importante, aunque no se trataba de gravar con el 16 por ciento pero si de una manera progresiva.

El director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), Luis Foncerrada, lamentó la decisión de incrementar el déficit y que no se haya aplicado el IVA a alimentos y medicinas, ni aumentar la base gravable. El impuesto a las ganancias en Bolsa, dijo, puede inhibir las inversiones.

Por su parte, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, consideró que es muy buena. Abordado, después del anuncio en la residencia oficial de los Pinos , afirmó: «Lo único que le puedo decir es que el Presidente ha hecho muy buenas reformas y esta me parece muy buena pero hay que analizarla».

Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM), dijo que es una propuesta diversa que «nos gusta porque atiende diversas columnas. Nos gusta la vocación social y nos gusta el compromiso con la transparencia y la disciplina en el gasto».

Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef, aseveró que la eliminación de la consolidación fiscal en las grandes empresa es un avance muy importante porque era una demanda añeja. Esto si ofrece ser una reforma estructural en materia fiscal. No se toca el IVA , se elimina la consolidación fiscal, se están gravando las operaciones en Bolsa. Es una reforma interesante y sin duda va a ser redistributiva, viable y posible.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, consideró que la reforma fiscal es un paso importante para darle viabilidad a las inversiones de Pemex y muestra el compromiso del Presidente de la República y de los integrantes del Pacto para darle viabilidad a la empresa.

«Le damos la bienvenida al nuevo régimen fiscal de Pemex porque es algo que va a dinamizar las inversiones en el sector de hidrocarburos».

Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, indicó que a partir del próximo año el desliz del precio de las gasolinas va a bajar a la mitad, de 11 a 6 centavos mensuales .

A partir del 2015 el desliz será del orden de los tres o cuatro centavos, monto similar al de la inflación , que implicaría un crecimiento similar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -