25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

No descarto un móvil político en el ataque que sufrí: Samuel Castro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El líder de Movimiento Ciudadano dijo que declarará ante el MP en otro momento

- Publicidad -

■ Después de su recuperación dará a conocer más información sobre su estado, dijo

Aún convaleciente en un hospital de la capital del estado, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Samuel Castro Correa, ofreció una conferencia de prensa en la que no descartó un móvil político en el ataque del que fue víctima este viernes afuera de su casa por parte de un desconocido.

“No lo puedo descartar, por mi cargo, qué pueda venir por ahí”, expresó el dirigente político, quien recibió a los medios de comunicación en el cuarto del hospital donde permanece internado.

También dijo que el Ministerio Público buscó su declaración, pero les solicitó que fuera en otro momento porque no se sentía en condiciones de hacerlo. Sin embargo, les informó de los hechos para abrir la investigación correspondiente.

A la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE), le pidió “que hagan el trabajo que tengan que hacer, pero no sé si sea necesario acudir al procurador. Eso no lo veo necesario, porque tiene gente que puede hacerlo”.

Durante el suceso en el que fue apuñalado, el dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que el atacante le emitió palabras, comentarios y consignas que dará a conocer después de su recuperación al Ministerio Público.

Sobre su salud, Castro Correa expuso que desconoce el tiempo de recuperación, el cual depende de la manera en que transcurra el tratamiento y de los diagnósticos que emitan los médicos.

Asimismo, comentó que antes del ataque del que fue víctima, hubo un antecedente en su comunidad, en el municipio de Teúl de González Ortega, hace tres semanas, en el que un sujeto lo provocó y el acontecimiento terminó con golpes entre ambos, y aunque ello no puede vincularse con el hecho reciente, también podría tomarse en cuenta.

Con buen ánimo, indicó que después de su recuperación dará a conocer más información sobre su estado y sobre lo ocurrido, ya que en este momento no está en condiciones de hacerlo. Sin embargo, “todavía hay Samuel para rato”.

“La vida tiene que seguir y no puedo estar temeroso. Claro que lo estoy pero esto debe seguir. La dirigencia nacional del partido ha estado al pendiente de todo, ha estado en contacto y ya han comenzado a alzar la voz”, concluyó Castro Correa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -