10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inicia construcción de la primera empresa de origen danés para proveeduría minera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Invertirá 43 millones de pesos en la instalación de su centro de servicios, explican

- Publicidad -

■ Llegamos a Zacatecas para dar servicios y participar en el desarrollo del estado: directivos

La empresa de proveeduría y servicios mineros FLSmidth, la primera de origen danés que se instala en Zacatecas, comenzó la construcción de sus instalaciones este jueves en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I.

Con esta ya son 13 las compañías proveedoras de las grandes empresas mineras las que han comenzado a operar en el estado, desde que se creó el Clúster Minero en Zacatecas (Clusmin), aseguró la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.

Las dos últimas que también colocaron la primera piedra de sus naves industriales la semana pasada, fueron Lasec y Atlas Copco, en el mismo espacio ubicado a un costado del aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz.

“Cuando inició el clúster minero precisamente fue con la finalidad de traer también proveedores, de decirles a las compañías mineras que aquí en Zacatecas había grandes proveedores que les podían prestar los servicios”, explicó la funcionaria.
Agregó que el objetivo era convencer a estos empresarios que en Zacatecas “había un clima de negocios para que los grandes proveedores que ya le estaban prestando algún servicio a la minería también pudieran establecerse aquí en Zacatecas”.

El gobernador Miguel Alonso Reyes expuso que la nueva empresa proveniente de Dinamarca invertirá 43 millones de pesos en la construcción de su centro de servicios, mientras que se espera que el número de empleos que genere sea de 225, de manera directa.

El mandatario estatal precisó que se busca que las empresas mineras que operan en la entidad consigan todos los insumos y servicios que requieren “en Zacatecas, que no se tengan que ir a adquirir cosas a otros estados o a otros países”. 

La secretaria Salinas Alatorre explicó que, aparte de estas nuevas compañías, ya se están instalando otras 10 empresas, locales y extranjeras, de proveeduría en el municipio de Fresnillo y, en Río Grande, se concretó la expansión de otro negocio local de esta rama.

Por su parte, el director de FLSmidth México, Richardt Rangel, expuso que el objetivo de la empresa no sólo es hacer negocios en territorio zacatecano, sino poder aportar algo de desarrollo a la economía local.

En este sentido, aseguró que llegaron a Zacatecas “para dar servicios y participar en el desarrollo del estado. No es nada más aquí para negocio, damos fuentes de empleo, en conjunto somos una compañía responsable socialmente y esta política fue los que trajo aquí”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -