15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabajadores de base tomaron instalaciones del complejo CETS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS ALBERTO NAVARRETE •

■ Exigieron una vez más la destitución de la directora, Elma Ivonne Sotelo Ham

- Publicidad -

■ “La actitud de la doctora provoca el roce con los compañeros”: Contreras Magadán

La mañana de este miércoles y hasta la una de la tarde, trabajadores de base del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tomaron las instalaciones de este complejo exigiendo la destitución de la directora de este organismo, Elma Ivonne Sotelo Ham.

Hace exactamente una semana estos mismos trabajadores paralizaron dos áreas del CETS, la de dirección y administración, sin embargo esta vez la medida de presión se extendió a todo el centro médico. José Luis Contreras Magadán, secretario de organización de la sección 39 del SNTSA señaló que esta decisión se tomó luego de que no hubo respuesta favorable de las autoridades gubernamentales a sus exigencias.
“Llegamos a esta situación después de ocho días en las que hemos tenido diálogo con las autoridades gubernamentales pero en las cuales no se ha tenido respuesta satisfactoria. Nos solicitan que a la directora le demos otra oportunidad, pero la oportunidad ya se le dio en anteriores previas, prácticamente lleva más de dos años”, apuntó.

Pese a que en esta ocasión la toma fue general, el líder sindical aseguró que durante el paro de labores no se violentó en ningún momento los derechos de los usuarios ni de los hospitales y bancos de sangre que depende del centro.

“Estamos atendiendo cuestiones de emergencia, nosotros hemos comunicado a los laboratorios de los hospitales que cualquier situación que ameriten nos la hagan saber, personas que han llegado de forma espontánea se les ha brindado el servicio”, expuso. En contraparte, las actividades que se suspendieron fueron las programables.
La exigencia de los 43 trabajadores que pararon sus actividades es la remoción de Sotelo Ham, pues según Contreras Magadán la directora del centro no lleva adecuadamente la normatividad que debe regir en los centros de transfusión, además de tener actitudes volubles representadas en la repentina modificación de indicaciones a los empleados, impactando en la calidad del servicio que ofrece el centro.

“Establece indicaciones que al día siguiente ya no son las mismas y por eso ha dado lugar a que el abastecimiento de sangre haya disminuido considerablemente, eso está en estadísticas. La otra situación es la actitud de la doctora, provocando el roce con los compañeros”.

El líder sindical comentó que seguirán esperando una solución que venga de Gobierno del Estado, ya que de continuar con esta situación, dijo, “en asamblea tomaremos una decisión y ahí mismo los compañeros decidiremos qué sigue”. ## A New Post

Enter text in Markdown. Use the toolbar above, or click the ? button for formatting help.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -