10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Afirma Carlos Peña que cumplirá la promesa de reducir 50% su salario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El alcalde capitalino electo, Carlos Peña Badillo, aseguró que cumplirá su promesa de campaña y se reducirá su salario 50 por ciento, de modo que de los casi 58 mil pesos mensuales que percibe Arnoldo Rodríguez, él ganará poco más de 28 mil pesos.
Además, aseveró que a los regidores de su planilla se les quitarán los 30 mil pesos mensuales que reciben para gestión.

- Publicidad -

“La reducción prácticamente es un hecho, aunque lo habré de proponer al cabildo para que la totalidad de regidores lo voten”, aunque de entrada quienes fueron electos en su planilla dijo que de antemano avalaron la propuesta.

Con la rebaja en el pago de salarios, Peña Badillo dijo habrá un ahorro de entre 500 mil y 600 mil pesos mensuales, dinero que se destinará a ciertas bolsas para mejorar el salario de los policías municipales, programas de becas a estudiantes y jefas de familia. Incluso planteará a Gobierno federal y estatal que haya un convenio peso a peso para dicha bolsa.

El priísta se dijo consciente de que la alcaldía la encontrará con un déficit presupuestal de 75 millones de pesos. Cantidad que en términos proporcionales es igual a la que tienen la mayoría de los municipios del país.

Reconoció por tanto que la capital tiene una deuda creciente, una nómina abultada y deudas con proveedores, de ahí que llegará a sanear las finanzas mediante un programa de austeridad.

Comentó que ya le han entregado información sobre las condiciones en que recibirá al municipio y ha detectado algunos programas que funcionaron de manera eficaz, otros serán corregidos y unos más desaparecerán en el ánimo de dar una mejor atención ciudadana.

Aunque de manera especial pondrá atención en dar certeza jurídica a algunas colonias y viviendas que no la tienen, además emprenderá programas para apoyo a adultos mayores, madres jefas de familia y becas para estudiantes, agregó.

Carlos Peña se rehusó a calificar la administración del alcalde saliente, dijo que es a la ciudadanía a quien le corresponde juzgarlo, aunque reconoció que hizo un esfuerzo que quizás para muchos no fue el suficiente y quedó a deber.

Independientemente de ello, señaló que él escribirá su historia propia a partir del 15 de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -