9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inauguran biblioteca pública en la comunidad de Los Márquez, Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, encabezó la inauguración de la biblioteca pública en la comunidad de Los Márquez.

- Publicidad -

Con el objetivo de incrementar el interés por la lectura y el uso de las bibliotecas entre los ciudadanos de cada una de las comunidades del municipio, el cabildo municipal autorizó la instalación de una biblioteca en Los Márquez, así como la compra de dispositivos para equipos de cómputo, desde el pasado mes de junio, por lo que en esta mañana, se ve cristalizado el sueño de contar con un lugar donde fomentar la cultura.

En este evento de corte de listón, estuvieron presentes los alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria de la comunidad, quienes serán los principales usuarios de la biblioteca; los padres de familia y adultos mayores también recibieron la invitación para que se acerquen y participen de las diversas actividades, como círculos de lectura y verbenas que se organizarán en la biblioteca.

Esta inauguración fue organizada por la coordinadora de bibliotecas, Marcela Rivas Espino, quien agradeció el apoyo constante del alcalde, así como de la síndico municipal, Amini Yalili Salcedo Castillo y del cabildo en pleno, representado en esta ocasión por los regidores Feliciano Esparza Zamarripa, María de los Angeles Rodríguez Cisneros y Francisca Herrera Santana, así como con la participación del secretario particular José Luis Delgado Arroyo.

Ramírez Rodríguez puntualizó que el lugar en donde se instauró la biblioteca, fue rehabilitado por los padres de familia y el gobierno municipal en conjunto, puesto que sólo así se pueden lograr diversas acciones.

Los libros fueron dotados por parte de la Dirección General de Bibliotecas del Estado de Zacatecas, con lo cual se fomentará ampliamente la atención, la lectura y además la transformación de la sociedad.

Señaló, además, que en breve se instalarán tres equipos de cómputo, por lo que se realizarán modificaciones en el sistema de luz eléctrica para que se puedan utilizar con la herramienta del internet, y así complementar el uso de la biblioteca.

Al finalizar el acto formal, se llevó a cabo un círculo de lectura en el que padres de familia, alumnos y autoridades convivieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -