Tribunal Superior de Quintana Roo aprueba desarrollo Dragon Mart

Tribunal Superior de Quintana Roo aprueba desarrollo Dragon Mart

Cancún, Qroo. La sala constitucional y administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (Tsjqroo) resolvió aprobar el desarrollo Dragon Mart Cancún, tras establecer que existió la afirmativa ficta, que significa que la autoridad municipal de Benito Juárez (Cancún) demoró en resolver la solicitud de licencia de construcción en tiempo y forma.

Con base al juicio SCA/A/109/2013, promovido por la persona moral denominada Real Estate Dragon Mart SA de CV, el fallo determina que la participación del accionante en el comité que analizó si la solicitud de licencia de construcción para el proyecto Construcción y operación del centro comercial Dragon Mart Cancún y obras asociadas, cumple con los requisitos técnicos y legales para extender la licencia de construcción respectiva, no lo sujetó al plazo de 45 días hábiles, previsto por el reglamento de procedimiento administrativo del municipio de Benito Juárez.

En la afirmativa ficta se estima que la resolución expresa dictada por el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano no fue legalmente notificada dentro del plazo previsto en la reglamentación municipal aplicable.

Real Estate Dragon Mart SA de CV pretende edificar 3 mil 40 locales comerciales, un área de exhibición de 306 mil 500 metros cuadrados, una plaza cultural en 160 mil metros cuadrados y 722 viviendas unifamiliares de dos niveles, todo con una inversión de 180 millones de dólares en el predio El Tucán, cercano al poblado Puerto Morelos.

“Lo único que nos dejó la decisión del ayuntamiento es el retraso en la obra, porque si teníamos planeado inaugurar en febrero del 2014, ahora lo tendremos que hacer a finales del ese año”, expuso para Juan Carlos López, representante legal del proyecto.

Recordó que Dragon Mart Cancún empleará a mil 600 trabajadores mexicanos temporales durante su etapa de edificación, en tanto, 8 mil 550 más serían contratados al momento de estar construida la obra.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ