14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Entrega MAR becas para que jóvenes de la entidad continúen con sus estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ 55% de los 21 mil jóvenes que ingresan a nivel bachillerato concluyen su formación académica

- Publicidad -

■ La inversión de los 700 apoyos estudiantiles fue de 2 millones 250 mil pesos, informan

Con una inversión de 2 millones 250 mil pesos se realizó la entrega de 700 becas a jóvenes de 35 municipios, a quienes se otorgaron apoyos de entre 3 y 6 mil pesos para promover la continuación de sus estudios académicos en los niveles medio, medio superior y superior.

A los apoyos entregados a través del programa Súmate y Estímulos a la Juventud, se sumaron a los recursos otorgados a institutos municipales de la Juventud para el rescate de espacios públicos a través de Ejes.

Mediante el Programa Jóvenes es Sumar se entregó un monto por 250 mil pesos para rehabilitación y equipamiento de espacios orientados al fomento de actividades culturales, recreativas y sociales dirigido al sector juvenil en los municipios de Juchipila, Saín Alto, Sombrerete y Villa de Cos.

En su intervención el gobernador Miguel Alonso reconoció que lamentablemente muchos jóvenes y niños zacatecanos que abandonan las aulas debido a la falta de recursos económicos. Mencionó que de acuerdo con el Inegi de 21 mil jóvenes que ingresan a nivel bachillerato, sólo 55 por ciento de ellos lo concluyen.

“Sumando esfuerzos sociedad y gobierno estamos reduciendo la exclusión y la desigualdad. El gobierno de Zacatecas queremos que los jóvenes y los niños tengan la oportunidad de preparase para que en un futuro se incorporen plenamente a la vida social y productiva de Zacatecas.

Se apoyó también a organizaciones civiles como el Centro General de Intervención en el Desarrollo, la Fundación Por un Fútbol Digno de Zacatecas, así Institutos Tecnológicos Superiores de Nochistlán y Jerez.

Por su parte, Adriana Llama de la Torre, subsecretaria de la Juventud en el estado, aseguró a los jóvenes beneficiados que se trabaja en a su favor a través de los programas de Becas Súmate y Becas al Estímulos a la Juventud que apoyan a jóvenes que realizan acciones sociales, actividades artísticas y culturales a demás de coadyuvar de forma económica al logro académico y a disminuir el abandono escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -