28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Proyecta Secturz derrama económica superior a 48 mdp en la Fenaza 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ocupación en hoteles alcanzará 51%; esperan a 1.5 millones de personas

- Publicidad -

GUADALAJARA, JALISCO. Una derrama económica mayor a 48 millones de pesos y una ocupación hotelera de 51 por ciento, proyecta la Secretaría de Turismo (Secturz) como resultado la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2013.

Durante la rueda de prensa efectuada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, autoridades de la Secturz y del Patronato de la Feria aseguraron que este año la máxima festividad de los zacatecanos tendrá una afluencia general superior a un millón y medio de visitantes locales, nacionales e internaciones.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, realizó la invitación a los tapatíos a visitar Zacatecas, conocer sus atractivos turísticos y sus cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Subrayó que la edición número 44 de la máxima fiesta del pueblo zacatecano será del 5 al 23 de septiembre.

Reiteró que Jalisco es de los cinco estados de donde más afluencia de turistas tiene Zacatecas, de ahí la importancia de acudir a realizar la invitación para que disfruten de los espectáculos internacionales que se ofrecen.

Por su parte, Guadalupe Aldeco Avalos, coordinadora de operaciones de Fenaza 2013, dio a conocer los artistas que engalanarán la festividad, entre ellos Franco de Vita, Belinda, Molotov, Julieta Venegas y el zacatecano Pepe Aguilar.
Además, destacó el cierre que se tiene programado en la Fenaza de este año, con la presencia de Vicente Fernández, como parte de su gira de despedida.

Acompañó a los funcionarios zacatecanos Víctor Manuel Mijangos, director general de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, quien agradeció la visita para presentar el programa de actividades de la Fenaza.

El funcionario jalisciense reiteró el apoyo para trabajar “de la mano” con el estado de Zacatecas para efectuar una intensa promoción de la Fenaza 2013 en esta entidad.
Estuvieron además las candidatas a reina Sofía Alejandra Esqueda Peña, Elizabeth Castro Cesaretti y Karen Nayeli Méndez Ortiz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -