25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En la congeladora, desde 2011, iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia: Jorge Alvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ No salió adelante porque hay políticos que se niegan a evolucionar jurídicamente, afirma

- Publicidad -

■ Hay una clase de gobernantes conservadora que no respeta derechos de quien piensa diferente

La iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia presentada en el Congreso local desde el 30 de junio de 2011 y que quedó en la congeladora no salió adelante, no porque en Zacatecas haya una sociedad muy conservadora como lo aseguran la mayoría de los políticos, sino porque son éstos quienes se niegan a evolucionar jurídicamente, aseguró el creador de la iniciativa, Jorge Alvarez Máynez.

A propósito de que el pasado sábado algunos integrantes de la comunidad Lésbico Gay Transexual Bisexual (LGTB) se pronunciaron porque en la siguiente Legislatura se dé luz verde a las sociedades de convivencia, el diputado saliente lamentó que en la actual no se haya tenido la visión y voluntad para sacar adelante su propuesta.

Refirió que la iniciativa únicamente tuvo el respaldo de la priísta, Ana María Romo, el perredista Gerardo Romo y los petistas Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal, quienes incluso la suscribieron, pero como se envió a la Comisión de Seguridad Pública presidida por José Olvera Acevedo, se quedó en la congeladora.

Esto, debido a que en Zacatecas hay una clase de gobernantes muy conservadora que no respeta los derechos de quien no piensa como ellos. “Benjamín Medrano es una muestra de que hay mucha hipocresía”, además, comentó Alvarez, hay políticos que no son capaces de contrastar su postura privada con la política y cuando alguien no está dispuesto a luchar por lo que cree, es difícil tener una esperanza de cambio.

Para el diputado independiente también es una contradicción que la 60 Legislatura como parte del constituyente haya ratificado la reforma constitucional federal en materia de derechos humanos, donde justo están contenidos los derechos jurídicos de las minorías, pero no se quiere siquiera debatir las sociedades de convivencia, cuando actualmente alguien con un juicio de amparo puede casarse independientemente de su preferencia sexual.

Jorge Alvarez finalmente consideró que quienes tienen un pensamiento retrógrado y conservador están destinados a perder, porque las tendencias globales son irreversibles en la materia.

Además se preguntó en qué se basa la clase política para decir que Zacatecas es una sociedad conservadora que no admite avances, “en realidad hay gobernantes que discriminan y son hipócritas”.

Dijo llamarle la atención que el presidente electo de Fresnillo, Benjamín Medrano, incluso dio entrevistas a medios internacionales asumiéndose como el primer alcalde homosexual del país, sin embargo en su paso por la Legislatura nunca se pronunció a favor de la iniciativa de sociedades de convivencia.

Incluso ha dicho que Zacatecas no está preparada para dar igualdad jurídica a la comunidad lésbico-gay porque es una sociedad muy conservadora, lo cual Alvarez, calificó como una contradicción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -