19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Miembros del Maes instalan ‘plantón indefinido’ frente a rectoría de la UNAM¡

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Un centenar de Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) instalaron un «plantón indefinido» en la explanada de la rectoría de la UNAM, esto debido a que no han alcanzado ningún acuerdo «satisfactorio» con autoridades educativas para abrir mayores espacios a estudiantes que desean ingresar a universidades públicas «de alto nivel».

- Publicidad -

Este mediodía representantes de los rechazados y autoridades educativas reiniciaron el diálogo para tratar de llegar a alguna solución en torno a las demandas de los estudiantes. Sin embargo, hasta estos momentos no se ha alcanzado ningún acuerdo.

«Queremos que ésta sea una negociación seria, de nivel. Pero no vemos respuesta de ni de la SEP ni de las instituciones de educación superior», señalaron los jóvenes.

Mientras un grupo negociaba con los funcionarios, otros miembros del Maes realizaron una marcha de la SEP a la torre de Banobras, donde se efectuaron las negociaciones.

Posteriormente, en asamblea se tomó la decisión de trasladarse a ciudad universitaria para instalar el «plantón indefinido» en la rectoría.

El Maes acusó que aun cuando la semana pasada las autoridades se comprometieron a acudir al siguiente encuentro con “propuestas concretas más cercanas a nuestras necesidades”, las instituciones insisten en que la única respuesta a su demanda de mayores espacios universitarios es el programa emergente de matrícula de la SEP e incluso que se han negado a aceptar el ingreso diferido -como venía ocurriendo desde hace siete años- en la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, “incumpliendo así los acuerdos del año pasado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -