19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Debuta hoy la UAZ dentro de la Liga Premier de la Segunda División de futbol profesional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

El equipo viaja al Estado de México para enfrentar al Real Cuautitlán

- Publicidad -

Con el objetivo de formar jugadores dentro de la cancha, y de profesionistas dentro de las aulas, la Universidad Autónoma de Zacatecas debutará con su nuevo proyecto en el grupo 2 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol profesional mexicano.

Los universitarios partieron desde el viernes por la tarde hacia el Estado de México, para emprender una nueva aventura y disputar el primer encuentro de una nueva era en el profesionalismo de la Máxima Casa de Estudios del estado, pues enfrentarán hoy a las cuatro de la tarde al conjunto del Real Cuautitlán.

En la última participación de la Universidad en la Liga de Nuevos Talentos consiguió su pase a la liguilla, sin embargo al subir de categoría y participar ahora en la Liga Premier el camino será todavía más complicado.

Arturo Maldonado, entrenador del equipo de los Tuzos de la UAZ, precisó que obtener un buen resultado en el primer encuentro es de suma importancia para las aspiraciones del equipo en el Apertura 2013.

El estratega reconoció que será muy difícil esta competencia, pues se cuenta con jugadores muy jóvenes, pero no será pretexto para no entregar el máximo dentro del terreno de juego, pues una vez que se está dentro del torneo, hay que competir y cosechar buenos dividendos.

La zona donde participará la UAZ es la sur, aunque con la incursión de algunos equipos del norte del país, por lo que los traslados para el equipo zacatecano serán más largos, y por consiguiente los gastos se incrementarán, aunque no tanto, recordó Arturo Maldonado.

El equipo de Liga de Nuevos Talentos gastaba alrededor de 2 millones de pesos, ahora el conjunto de Liga Premier tiene presupuestado gastar 2 millones 400 mil pesos, un poco más debido a las distancias con el sur del país.

El plantel de la UAZ de Segunda División está constituido por Oscar Castro, Jorge Leal, Benjamín Rodríguez, Aldo Rosales, Manuel Villarreal, Jairo Bustos, Gerardo Domínguez, Michael Angelo Esparza, Alejandro Morales, Manuel Ortega, Gerardo Pichardo, Jassim Pinedo, César Vázquez, Julio Araiza, Irwin Castañón, Pedro Jiménez, Ricardo Maldonado, Walter Reimers, Ricardo Romero, Maciel Tlaxcala, David Vega y Rubén Ruiz, así como Arturo Maldonado en la dirección técnica y Jaime Mora como asistente.

La jornada número 1 del grupo 2, la completarán los Delfines del Carmen al medirse con el Atlético Coatzacoalcos, Teca Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl contra la Universidad Autónoma del Estado de México, Linces de Tlaxcala ante Ocelotes de la UNACH, Orizaba frente a Tampico Madero, Patriotas de Córdoba le hace los honores a Irapuato, y el Atlético Veracruz se enfrenta al Cruz Azul Jasso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -