28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconoce Escobedo que no se ha prestado la atención debida a Observatorio Ciudadano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, reconoció que hasta el momento la administración estatal no ha brindado una atención suficiente al Observatorio Ciudadano y a sus actividades.
Esta declaración la realizó después de que el presidente del organismo, Juan Enríquez, asegurara que por falta de interés y compromiso de las autoridades se habían visto frenadas algunas de sus iniciativas.

- Publicidad -

El funcionario expuso que “seguramente hasta este momento no se ha atendido quizá en los términos que el propio presidente del observatorio quisiera que se atendiera”.
Escobedo Villegas atribuyó esta situación al proceso electoral pasado que se vivió en la entidad y precisó que el nuevo presidente del observatorio entró en sustitución de Rogelio Lara Alvarado, justo en ese periodo de veda.

“Rogelio Lara salió del observatorio para participar en una campaña política y en ese sentido asume la titularidad Juan Enríquez en un proceso electoral que tuvimos limitaciones, que tuvimos veda, que tuvimos un montón de situaciones o de prohibiciones”, expuso el secretario.

Ante el cuestionamiento sobre si antes de este proceso de elecciones sí se tuvo coordinación con Lara Alvarado y se concretaron avances en el funcionamiento del observatorio, el funcionario dijo: “se estuvo trabajando en coordinación con Rogelio Lara, participó en varios eventos, tuvimos varias acciones, algunas reuniones, se inauguraron espacios exclusivamente para la prevención del delito”.

Insistió en señalar que el Observatorio Ciudadano es un instrumento fundamental para la administración estatal, aunque dijo que a la fecha “quizá no se haya explotado, ni se haya usado, ni se haya aprovechado al máximo”, pero añadió que es un reto sacarlo adelante tanto para las autoridades como para los propios ciudadanos que lo integran.
El presidente del organismo, Juan Enríquez, aseguró en una entrevista anterior que requieren de la colaboración de Gobierno del Estado y, en concreto, de las corporaciones de seguridad para que les faciliten datos a fin de poder elaborar estadísticas.

Agregó que es indispensable que una vez se obtenga esta información y se envíe a las autoridades, estas la utilicen para lograr una mejora en los aspectos que se señalen por parte del observatorio.
En este sentido, Escobedo Villegas aseveró que a más tardar la próxima semana se reunirá con Juan Enríquez y con las dependencias involucradas en este proceso, para que todas ellas colaboren con los ciudadanos.

“Tenemos una plataforma donde debemos dar información. Hay que revisar si la están subiendo todas las dependencias, hay que reiniciar y revisar a ver quiénes no están dando la información, quiénes no están trabajando como debe de ser para regularizar esto y para poder pedirle a todas las dependencias que asuman su responsabilidad y que de veras pueda reflejarse en buenos resultados”, comentó el secretario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -