14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recogieron hormiguitas 18 toneladas de basura durante el 18 Festival del Folclor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Jaime Cruz Talamantes, director del Departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas, informó que durante el 18 Festival Internacional del Folclor Gustavo Vaquera Contreras se recogieron de las calles cerca de 18 toneladas de basura de plazas, plazuelas y espacios públicos donde se llevaron a cabo las representaciones.
Destacó que gracias a la instalación de basureras en el primer cuadro del Centro Histórico y a que cada vez hay en la ciudadanía conciencia sobre la importancia de mantener las calles limpias, disminuyó 30 por ciento la cantidad de basura en comparación con el año pasado, en donde se recogieron alrededor de 26 toneladas durante el festival.

- Publicidad -

La cuadrilla de 18 hormiguitas que se comisionó desde un principio para trabajar durante el festival, incrementó a casi 30 para dar el servicio durante el desfile de clausura del festival, en el cual se levantaron casi 4 mil kilos de basura, en su mayoría envases de refresco, botellas de plástico y desechables, y de dos camiones de basura tuvieron que utilizarse tres para el acopio de desechos.

Cruz Talamantes recordó que los empleados de Barrido Manual del Departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas trabajaron de forma ardua en tres turnos, iniciando desde la 7 de la mañana y terminando a las 3 de la madrugada.

En otro tema, mencionó que se recolectaron más de 180 toneladas de basura en la capital el pasado fin de semana, y diariamente se recogen cerca de 170 toneladas.
Apuntó que en las colonias que más generan desechos sólidos son Tres Cruces, Fovissste, Colonia Minera, Lázaro Cárdenas, Las Palmas, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -