24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Ssa entra al debate sobre la mariguana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. La Secretaría de Salud (Ssa) se sumó al debate en torno a la legalización de la mariguana que en días recientes se ha presentado en diversos foros. A través de un comunicado, la dependencia federal consideró que antes de tomar una decisión al respecto, se debe hacer una evaluación con base en evidencias científicas acerca de los efectos nocivos que provoca su consumo en la salud humana.

- Publicidad -

La Ssa indicó que el debate de las ideas sobre este tema enriquecerá el conocimiento, sin embargo el punto más importante que se debe medir son los daños y riesgos que el consumo del estupefaciente genera a la salud física y mental de la población.

Todo el día el área de comunicación de la dependencia descartó que pudiera haber un posicionamiento al respecto, no obstante en este noche emitió un escueto comunicado de cuatro párrafos.

En el boletín refirió que la discusión no es la legalización sino la violación al derecho humano de la protección de la salud de los mexicanos, como garantía social establecida en el artículo 4 del texto constitucional.

“Se tiene evidencia de que cuando la adicción a la cannabis inicia en edades tempranas, ocurre una disminución de las capacidades intelectuales y cognoscitivas, y es causa de problemas escolares y deserción. Asimismo, al afectar los reflejos y propiciar una pérdida de la noción de las distancias y el tiempo es causa de graves accidentes y pérdida de motivación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -