Concluir estudios abre mejores oportunidades de empleo, asegura Sandra Esmeralda Vita

Concluir estudios abre mejores oportunidades de empleo, asegura Sandra Esmeralda Vita

Gracias a su colaboración como asesora en el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Sandra Esmeralda Vita Hernández apoyó a varias personas a que terminaran sus estudios de secundaria y con ello pudieran obtener mejores empleos y elevar su nivel de vida, acción que asegura, le satisface plenamente.

Ella radica en el municipio de Guadalupe y es madre de dos hijos. Participa directamente como asesora y destaca la satisfacción que le da el trabajo que realiza, pues hasta ahora ayudó a obtener sus certificados de secundaria a muchas personas, entre ellas su esposo, a quien convenció para que se inscribiera y concluyera su educación básica.

“Él empezó a estudiar, pero no había terminado y como quería un trabajo mejor, pues le pedían más estudios, así es que lo motivamos a que concluyera. Ya tiene su documento y ahora un empleo donde le pagan un poco más gracias a que tiene su certificado de secundaria”, narra Sandra Esmeralda.

Explica que al principio le era un poco complicado sensibilizar a las personas sobre la importancia de continuar los estudios. Pero al exponerles lo que significa para lograr la superación y sacar adelante a la familia, así como alcanzar mejores oportunidades en la vida y conseguir trabajos con mayores sueldos, finalmente consigue animarlos.

Dice que la atención la ofrece en su casa. Se reúne con los alumnos tres veces por semana y se les entregan los módulos. “Les explicamos paso a paso para que los estudien y contesten. Después se solicitan los exámenes para que los presenten y es así como se dan las asesorías en el IZEA”, refiere al exponer las mecánicas de preparación.

A las personas que no tienen sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria les recomienda que se acerquen al IZEA, ya que este sistema se adapta a las necesidades de los educandos, pueden estudiar en su casa o en las de las asesoras; además de que todos los trámites en el Instituto son completamente gratuitos, destaca.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ