9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sector turístico propone plan de emergencia ante ‘guerra contra el narcotráfico’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) propuso la creación de un «plan de emergencia» que sea aplicado cuando ocurran en el país «sucesos muy escandalosos de esta guerra contra el narcotráfico de estupefacientes y hasta pandillerismo».

- Publicidad -

El plan consistiría en acciones promocionales como una baja en las tarifas aéreas, hoteleras y de prestadores de servicios, así como un fondo de emergencia para implementar «campañas alentadoras» para visitar México, detalló Oscar Amérigo, vicepresidente del CNET.

Destacó que las asociaciones, cámaras y organizaciones turísticas del país deberán integrarse al plan de emergencia y buscar evitar los daños colaterales derivados de esos sucesos escandalosos.

«Sabemos que el tema no es fácil, ya que primero habrá que convencer a la clase política de la trascendencia de actuar de forma inmediata, sin ese burocratismo que nos caracteriza», apuntó el directivo.

Explicó que «esta guerra que emprendió el gobierno anterior» se convirtió en una de las «grandes noticias mundiales» y que cualquier cosa que suceda «se genera la gran noticia internacional».

Ejemplo de lo anterior, dijo Amérigo, fue el caso de las españolas atacadas en Guerrero, una noticia que -apuntó- estuvo en los medios de comunicación durante dos semanas.

El directivo del CNET añadió que la propuesta en términos generales es que el «Centro Nacional de Prevención de Desastres desarrolle toda una estrategia de acciones claras y precisas que permitan a nuestro país contrarrestar los efectos tan dañinos que le están haciendo al sector turístico de México».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -