10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pierden 5 mil hectáreas sembradas en Río Grande debido a intensas lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

RIO GRANDE, ZAC. Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, se perdieron 5 mil hectáreas sembradas en el municipio, informó Carlos Valentín Samaniego Castañeda, director de Agropecuario en Río Grande.

- Publicidad -

“Son 5 mil hectáreas que están declaradas como siniestro por arrastre de agua o suelos apretados por exceso de humedad, que es aproximadamente un 6.25 por ciento de las más de 80 mil que se siembran en el municipio”, resaltó el funcionario municipal.

Externó que “el gobierno municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez, siempre se ha visto interesado en el sector agrícola, por ello, buscó la comunicación de inmediato con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para ver de qué manera se puede apoyar a los productores que perdieron su siembre”.

Abundó el director de desarrollo agropecuario “en este sentido, como alternativa, se le ofrece a los productores la posibilidad de la agricultura por contrato, en específico con cebada maltera, y por otro lado la semilla de avena”.

El director de la dependencia municipal, invitó a la población campesina afectada por las lluvias, para que acuda a las oficinas de Desarrollo Agropecuario, reciba la información necesaria y pueda participar de este programa, con lo que de alguna manera podrá aminorar el daño ocasionado por los arrastres de agua o suelos apretados, debido a las intensas lluvias.

En otro tema, la síndico, Amini Yalili Salcedo Castillo, encabezó la reunión de conformación de la comisión de recepción, presidida por el presidente municipal electo, Constantino Castañeda Muñoz.

La mañana de este miércoles, se llevó a cabo la reunión en donde estuvo también el regidor electo, Pedro Muro Zúñiga, iniciando con la entrega de la constancia de mayoría, para el próximo periodo 2013-2016, por parte de Castañeda Muñoz, para Salcedo Castillo.

Se informó durante la reunión que las firmas de cada uno de los integrantes, serán recabadas por el presidente electo, para posteriormente enviarla a la ASE y darle la legalidad a esta comisión.

En este sentido, señaló a Castañeda Muñoz que “cada regidor o regidora, incluyéndome, nos haremos cargo de manera directa de un área de la presidencia, para lograr en conjunto que todo el tema de la entrega recepción salga al mismo tiempo y de manera correcta”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -