11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Organiza IZEA segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) organiza la segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIA) 2013, que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en todo el estado, con el objetivo de difundir y acercar sus servicios educativos a la población en general donde se pretende atender a cerca de 20 mil zacatecanos.

- Publicidad -

Esta actividad está enmarcada en la Cruzada Estatal «Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo», puesta en marcha el pasado 31 de enero.

El director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, realizó una gira de trabajo a las coordinaciones regionales en Guadalupe, Fresnillo, Sain Alto, Valparaíso, Jerez y Concepción del Oro, para impulsar al personal y verificar las estrategias de promoción y organización que se tienen previstas para la realización de esta jornada.

Además, en su visita a las diferentes regiones, Maldonado Romero, hizo un llamado a toda la sociedad en general a que participe de esta 2da. JNIA y que se acerquen y aprovechen esta oportunidad para continuar con su educación básica.

Entre la población que se espera atender se tiene proyectado incorporar y reincorporar a 2 mil 500 zacatecanos, asimismo se estima que mil 500 educandos se alfabeticen, terminen su primaria o secundaria, todo esto a través de la implementación de más de mil 600 sedes de aplicación de exámenes, programadas y distribuidas en diferentes localidades de todo el territorio estatal.

Para lograr estas metas se realizó una serie de acciones y estrategias, entre las que destacan una campaña de promoción y difusión en medios de comunicación impresos y electrónicos, perifoneo, volantes, carteles y mantas, con el fin de sensibilizar a la sociedad en general y particularmente a aquellas personas de 15 años y más, que no cuentan con su educación básica terminada, para que se inscriban, reincorporen y presenten sus exámenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -