Busca UAZ aumentar matrícula en licenciatura mediante convenio de educación a distancia

Busca UAZ aumentar matrícula en licenciatura  mediante convenio de educación a distancia

■ Ya se trabaja para que algunos programas de la institución puedan ofrecerse en línea: Rector

■ La tecnología tiene plataformas gratuitas; no habría un costo directo para la Universidad

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que esa institución está en proceso de signar un convenio con la Universidad Abierta y a Distancia, mediante el cual sería factible incrementar la matrícula de alumnos en el nivel superior.

Expuso que con ese convenio se pretende promover los programas de dicha institución, así como los que ofrece la propia UAZ, en las diversas regiones y municipios del territorio zacatecano.

“Vamos a hacer este primer esfuerzo y en este proceso de inscripción de la Universidad Abierta nosotros estaremos coadyuvando para promover y buscar que se entreguen reconocimientos de estudios por parte de las dos instituciones”, indicó.
Mientras tanto, comentó que ya se trabaja para que algunos de los programas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad puedan ofrecerse en línea, e incluso el reto es que al menos uno de los programas en donde los profesores estén más avanzados en los programas académicos, sean subidos a una plataforma tecnológica.

Silva Cháirez indicó que en la actualidad la tecnología cuenta con plataformas gratuitas, de manera que no habría un costo directo para la institución y permitiría que los jóvenes trabajen en esa dinámica en línea.

“Esas son las acciones que en el rubro de calidad y cobertura está haciendo la Universidad. Es un binomio que para las universidades públicas es vital, porque siempre hay que cuidar el incremento de la matrícula pero también hay que mantener los estándares de calidad”, expresó el Rector.

Asimismo, destacó el esfuerzo que se realiza en la UAZ en la incorporación de las tecnologías, pues se espera que en un futuro cercano la incorporación de los programas académicos a una modalidad en línea también provocará que el sistema escolarizado sea de mayor calidad.

Es decir, poner a disposición de la sociedad un programa de licenciatura a través de la tecnología, es un avance que permitirá el mejoramiento de los procesos educativos de la Universidad, comentó Silva Cháirez.

Reiteró que ese proyecto de conversión de los programas académicos a una modalidad en línea está en proceso, pero se espera que en mediano plazo sea una posibilidad real en el estado para incorporar a más jóvenes al nivel superior.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ