15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reanudan trámites para celebrar matrimonios en la alcaldía de Río Grande: Martell Gámez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Arcelia Martell Gámez, oficial del Registro Civil de Río Grande, informó que sí se celebrarán los matrimonios agendados para el fin de semana próximo, gracias a que ya se solucionó la situación de los trabajadores adheridos al Sutsemop.
La funcionaria municipal detalló que después de que se realizó el paro laboral de tres días, a partir del pasado martes, se había suspendido la celebración de los matrimonios civiles, debido a que no se terminó de reunir la papelería correspondiente.

- Publicidad -

“Fue una situación que no estuvo en nuestras manos, puesto que las trabajadoras del Registro Civil, estaban en paro laboral y no pude dar continuidad a este tema con las dos compañeras secretarias que se quedaron, porque tenemos una gran cantidad de trabajo, por la afluencia de solicitudes de actas de nacimiento, matrimonio e incluso el registro de una defunción”, dijo la oficial.

Además “cada una de las trabajadoras tiene a su cargo ciertas funciones, por lo que no es tan fácil que una haga el trabajo de las demás”, enfatizó la funcionaria.
En este sentido, Martell Gámez invitó a la ciudadanía que tenía programada la celebración del matrimonio por la vía civil, durante este fin de semana, para que acuda a la oficina ubicada en el interior de la alcaldía riograndense para que dé seguimiento al trámite.

Asimismo, destacó que se sigue exhortando a la población para que acuda y reciba informes sobre la próxima jornada de corrección de actas que se llevará a cabo el próximo primero y 2 de agosto, enfatizando que el gobierno municipal exentó el costo del trámite que asciende a 349 pesos.

Señaló que podrán sacar las actas recientes que se piden a partir de la fecha y hasta antes de los días señalados, para que se cuente con el expediente completo para la corrección.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -