13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega ayuntamiento de Guadalupe 80 apoyos a personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los guadalupenses con discapacidad, el ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF municipal, en coordinación con la Subsecretaria para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado, hace la entrega de 80 aparatos funcionales y material de apoyo.

- Publicidad -

En presencia de la presidenta del DIF municipal, Sabina López de Alvarez; el alcalde Gilberto Alvarez Becerra, y el titular de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad del estado, Mauricio Orlando Medina Ramírez, se hizo entrega de apoyos a personas con capacidades diferentes.

En el evento que tuvo como sede el domo de la presidencia municipal, se efectuó la entrega de apoyos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, andadores, pares de muletas y becas con pañales para adultos, en beneficio de personas con discapacidad de las comunidades de Tacoaleche, Casa Blanca, San Ignacio, El Bordo, La Cocinera, Santa Mónica, La Zacatecana, Martínez Domínguez, San Jerónimo, Bañuelos, Zóquite y varias colonias de la cabecera municipal.

El alcalde señaló que la política asistencial permite que se diseñen y apliquen las estrategias que permiten mitigar las complicaciones físicas de las personas con capacidades diferentes, además de coadyuvar en su integración y búsqueda de igualdad dentro de las clases sociales.

En ese sentido y tras la entrega de varios de estos apoyos, Alvarez Becerra, reconoció la labor de coordinación y acompañamiento de Gobierno del Estado, por atender y ampliar el número de beneficiarios en este sector poblacional.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, titular de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad del estado, manifestó que el objetivo de estos apoyos es el de abatir el rezago y mejor la calidad de vida de la población zacatecana y guadalupense que subsiste en condiciones de discapacidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -