10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Integrantes del SNTE entregan a la Seduzac pliego sobre sus demandas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron a autoridades del sector educativo el pliego petitorio correspondiente a la negociación por la concurrencia de Gobierno del Estado a la educación, en el que exigen estímulos económicos por antigüedad, plazas y otras prestaciones.

- Publicidad -

Durante el encuentro, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), manifestó que las demandas sindicales serán atendidas teniendo como prioridad aquellos aspectos mediante los cuales sea posible mejorar los servicios educativos y sea elevado el nivel de aprovechamiento de niños, adolescentes y jóvenes.

Aseguró que desde el inicio de su administración, el gobernador Miguel Alonso Reyes ha mostrado sensibilidad hacia el magisterio zacatecano y sus representantes sindicales, debido a que “sabe que en ellos encuentra unos firmes y fieles aliados para que las escuelas de Zacatecas se caractericen por ofrecer calidad educativa”.
Asimismo, el funcionario afirmó que la actual administración mantiene un absoluto respeto a los derechos laborales de los trabajadores y de la dirigencia sindical, por lo cual “les convocamos a replantear los paradigmas de la educación en Zacatecas, de tal forma que cada quien, desde su espacio de trabajo, pueda realizar acciones que fortalezcan los procesos escolares”.
Durante el acto, las autoridades de ambas secciones sindicales y los funcionarios de la Seduzac nombraron y designaron a los integrantes de la Comisión Mixta que a partir de este martes y en los próximos días revisarán, dialogarán y atenderán los puntos del pliego petitorio de este año.

Por su parte, Juan Espinoza Anguiano, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, asistió al acto protocolario y reiteró el respaldo del secretario nacional del gremio, Juan Díaz de la Torre, para que la negociación estatal se cierre en los mejores acuerdos y que sea la escuela pública la que resulte mejor beneficiada.

Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza, secretarios de las secciones 34 y 58 del SNTE, por su parte, dieron a conocer algunos de los temas más importantes que incluye su pliego petitorio, destacando un proceso de homologación a personal de apoyo y asistencia a la educación y educación básica y estímulos económicos a trabajadores con 25 años en servicio.
En el caso de la sección 58, el dirigente también exigió plazas para agremiados en el nivel medio superior, ya que las preparatorias estatales y sectores de otros subsistemas pertenecen a ese gremio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -