10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desaparecen en Morelos siete visitantes capitalinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor. Siete personas que iban acompañados por seis menores de edad desaparecieron el pasado 6 de julio en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, informó esta tarde en un comunicado el gobierno del estado.

- Publicidad -

Las trece personas (siete 7 adultos y seis menores) son originarias de la ciudad de México, pero los que hasta hoy continúan desaparecidos son los adultos; ya que los niños fueron encontrados abandonados en un automóvil que dejaron estacionado frente al mercado municipal de Puebla el domingo 7.

Por este hecho el pasado 10 de julio familiares de las personas presentaron una denuncia ante la Agencia Investigadora número 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Iztacalco, un día después se presentó otra denuncia ante la PGJ de Morelos misma que quedó integrada en la carpeta de investigación FLP/343/2013.

De acuerdo con el relato de los familiares estas 13 personas viajaron en dos vehículos del Distrito Federal a Oaxtepec, el pasado 6 de julio, «a invitación de una mujer a la que conocen desde hace 13 años» , misma que ya fue fue identificada y quien tiene registrados dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte; en 2004 por robo y en 2008 por delitos contra la salud».

Según el comunicado estatal, la mujer mencionada junto con su esposo «sacaron de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que los primerso se habían accidentado».

Después, agrega el boletín, «a los seis menores los subieron a bordo del Peugot propiedad de uno de los desaparecidos, para dejarlos encerrados en el interior del auto y abandonarlos frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla el domingo 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad federativa», y posteriormente entregados a sus familiares.

A la fecha continúan desaparecidos los adultos y sus familiares no han recibido llamado alguno del matrimonio que los invitó y recibió en su hogar.

El gobierno del estado aseguró que trabaja de manera coordinada con las autoridades del DF y la federal para continuar investigando y dar con el paradero de las 7 personas adultas desaparecidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -