13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Concluye IEEZ escrutinio y cómputo de los distritos electorales y municipales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ha concluido con el escrutinio y cómputo de los distritos electorales y municipales. Unicamente en Noria de Angeles se modificaron los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el resto se confirmaron e incluso se han entregado las constancias de mayoría respectivas.

- Publicidad -

Finalmente sólo fueron cuatro municipios donde se hizo un recuento total de votos, pues la contienda estaba muy cerrada con una diferencia de menos un punto porcentual. Apozol fue una elección muy reñida con cinco votos de diferencia entre el primero y segundo lugar.

En Luis Moya después del recuento, ganó el PVEM con 30 votos más a los del segundo lugar; en Monte Escobedo se confirmó el resultado a favor del PRI y Noria de Angeles sí se modificó el triunfo y de haber ganado el PT, con el recuento de votos se benefició al PRI.

También el municipio de Villanueva y el Distrito estuvo cerrada la contienda, aunque no se fueron al recuento porque no se cumplió con la hipótesis de menos un punto porcentual de diferencia. Lo mismo sucedió con el Distrito 11 de Fresnillo, donde la diferencia fue de 1.12 por ciento.

La consejera presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta, detalló que los cómputos se prolongaron hasta la madrugada e incluso a las 3 y 4 de la mañana se entregaron diversas constancias de mayoría, hora en que los consejos concluían el proceso.
Después de terminados los cómputos se ha definido que el PRI ganó 36 municipios, 15 el PAN-PRD, cuatro el PVEM y uno el PT; aún está pendiente Sombrerete.
Respecto a los Distritos, son 12 para el PRI, tres para coalición y uno para el PT, y aún está pendiente Sombrerete.
Será el domingo en la sesión de cómputo estatal donde se hará la designación de los diputados y regidores de representación proporcional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -