Firman convenio la UAZ y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Firman convenio la  UAZ y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Con el objetivo de impulsar la cooperación científica y técnica, la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) firmaron, este miércoles, un convenio que refuerza, también, las relaciones de colaboración y trabajo entre ambas instituciones, iniciadas hace aproximadamente 20 años.

Al dar la bienvenida a los representantes del IMTA, el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez agradeció la voluntad de trabajar en conjunto en un tema de relevancia nacional e internacional, pero que en Zacatecas, especialmente, constituye un asunto que requiere urgente atención.

El convenio contempla, entre muchas iniciativas, proyectos de investigación conjunta, asistencia técnica y/o científica, intercambio de información, estancias temporales, visitas mutuas, apoyo a la enseñanza y la capacitación de estudiantes e investigadores, asistencia y participación en seminarios, simposios y otros encuentros académicos, así como elaboración conjunta de productos académicos. Asimismo, se establece que ambas partes podrán gestionar, ante instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, la obtención de recursos para financiar, total o parcialmente, las actividades que se realicen en el marco del acuerdo.

En la reunión, celebrada en la Sala de Juntas de Rectoría, estuvieron presentes también alumnos y docentes de la Maestría en Ingeniería Aplicada con orientación en Recursos Hidráulicos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ