Deuda de Guadalupe no será excusa para no darle resultados a la gente: Alvarez

Deuda de Guadalupe no será excusa para  no darle resultados a la gente: Alvarez

◗ ENTREVISTA CON JORGE ALVAREZ MAYNEZ
En Guadalupe hay mucho valor civil y moral en las personas para el “poco” gobierno que tienen en el municipio y en general Zacatecas, consideró el candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alvarez Máynez, quien a lo largo de dos meses de campaña se vio rebasado por las expectativas de la gente, “pues la población es más de lo que es el gobierno”.

Con motivo de su cierre de campaña, el aspirante a edil de Guadalupe consideró terminar su trabajo proselitista con autoridad moral; nunca contrató un solo camión de personas ni llevó a la gente a la fuerza a sus eventos, reuniones y al acto final. Por ende se mostró confiando en los resultados del próximo 7 de julio.

Sin embargo, advirtió que estos dos meses no hubo una campaña equitativa, pero a su consideración, las campañas en México no lo serán mientras los grupos de interés económico y político sigan adueñados de los partidos y la vida pública del estado. Pese a la inequidad, dijo que decidió participar en la competencia, consciente de ello.

Jorge Alvarez relató cómo a lo largo de las semanas y recorridos por las comunidades del municipio, su campaña se modificó; inició con un tono de demanda social y al cierre tiene ánimos de esperanza para defender el próximo domingo el triunfo de los ciudadanos en las urnas.

Convocó incluso a la gente que no ha definido su voto y que no quiere que el PRI regrese a gobernar Guadalupe, a que elija la opción de Movimiento Ciudadano.
A lo largo de los dos meses de la campaña cambió su perspectiva de la sociedad, insistió, “uno a veces se pregunta si la sociedad va a responder cuando uno convoque a una cruzada ciudadana y defender la dignidad, pero la verdad es que hay mucho valor civil y moral en las personas”.

El diputado con licencia también agregó que decidió competir porque desea cambiar el sistema político electoral y la historia de Guadalupe, de ahí que no se quiso detener en los reclamos y las quejas de la inequidad de la contienda, sino trabajar al lado de miles de ciudadanos que quieran cambiar la historia del municipio. Se inició por tanto con una campaña digna que transmita una esperanza.

A decir del candidato de MC, algunos ven la política como la disputa de los cargos, los puestos y el reparto de un botín, sin embargo él tiene causas que lo motivaron a participar, ya que si bien el triunfo electoral es el objetivo, la meta fundamental es transformar la historia de Guadalupe y hacer de ese municipio la mejor ciudad para vivir en el corto plazo, lo que se podrá lograr teniendo un gobierno honesto y responsable que saque del esquema del poder a los políticos de siempre.

Ofreció que en su administración serán los ciudadanos quienes decidan cuál es la mejor obra y programa social para llevar a sus colonias y comunidades, “eso es por lo que luchamos en Guadalupe.

De ganar la alcaldía, Alvarez Máynez aseguró desde un inicio no pondrá pretextos, pues si bien Guadalupe está en la quiebra porque el PRD y el PRI lo tienen con la deuda más alta de todo el estado, no será una excusa para no darle resultados a la gente.

De modo que en los primeros 100 días de gobierno aseguró que rehabilitará y regenerará 100 espacios públicos y áreas verdes para generar lugares de convivencia ciudadana y así, prevenir la delincuencia e inseguridad. Además de crear empleos contratando la mano de obra en Guadalupe y comprando a constructores locales y no los grupos de poder tradicionales.

Una vez en la presidencia, el candidato dijo que exigirá que todos los policías de Guadalupe vayan casa por casa, colonia y comunidad a presentarse con los ciudadanos, esto a fin de cambiar el modelo de seguridad pública del municipio para hacer uno al servicio de los guadalupenses.

Otro de sus compromisos para los primeros 100 días de gobierno es reordenar la administración municipal, al tratar con dignidad a las personas que ahí trabajan, pero también generar un sistema de indicadores que le permitan modernizar la manera en que se gobierna.

Se requiere evaluar a los trabajadores porque nadie sabe quiénes son los mejores 10 policías de Guadalupe o los 10 peores, los 10 mejores de limpia o alumbrado público, agregó.

“Hasta ahora no existe una manera de evaluar la eficiencia de la administración pública y por ende implementar un sistema de indicación de valores, evaluación de gobierno y gestión que permitan darle buen trato a los ciudadanos”, puntualizó.
Asimismo ofreció poner en marcha un sistema emergente de alumbrado público y otro de agua potable para que todas las colonias de Guadalupe tengan esos servicios.

Finalmente Jorge Alvarez aseguró que si los resultados de la contienda no lo favorecen los aceptará, pues se calificó como un demócrata y, por ende, sabe que en la democracia se gana y se pierde, incluso aunque gane con la falta de equidad, no se quedará en la protesta social, sino que se irá por el camino de la propuesta y la esperanza.

“Estoy preparado para los resultados y la decisión de la elección, porque cuando se es servidor público se tiene amor por la gente y por ello respetaré lo que decida”, enfatizó.

Aseguró que a él no le obsesiona el poder, porque ganar una elección es un objetivo secundario, lo fundamental es transformar la historia y hacer un gobierno honesto que convierta a Guadalupe la mejor ciudad para vivir en Zacatecas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ