9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Propone Gerardo Romo trabajar por el desarrollo agrícola de las comunidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Promete construir bodegas de almacenamiento de grano en Los Rancheros y La Luz

- Publicidad -

■ Plantea tecnificar los sistemas de riego del campo a fin de evitar el desperdicio del líquido

El candidato a alcalde de Guadalupe por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, reiteró su compromiso de construir dos bodegas de almacenamiento de granos, una en la comunidad Los Rancheros y la segunda en La Luz.

Las bodegas tienen el objetivo de beneficiar a los productores del campo y darle valor agregado a los productos.

Expuso que por su vocación agrícola, la región de Santa Mónica hasta Los Rancheros se tecnificará el sistema de riego del campo por goteo o aspersión, a fin de evitar el desperdicio del líquido.

Ante habitantes de Los Rancheros, dijo que se ha comprometido a cumplir a la gente de Guadalupe y su convicción es apoyar a los campesinos, pues  si no se tecnifica el campo y se ahorra agua  “será incosteable el campo”.

Es ahora cuando debemos trabajar para no dejar sin la posibilidad de tener agua a las generaciones futuras, lo cual produciría que las comunidades se quedaran solas, recalcó el abanderado de la coalición Rescatemos Zacatecas.
Destacó que se construirá un auditorio comunitario en Los Ranchos, se dotará de médico las 24 horas del día y medicamentos la casa de salud y se realizará la pavimentación de calles.

El candidato sostuvo que se ha comprometió a pavimentar por lo menos el 40 por ciento del total de  las calles que faltan de todo el municipio.
Agregó que seguirá operando el programa director para apoyo al campo; la entrega de 18 mil becas escolares, y devolverá los programas de rescate a los abuelos, así como el de jefas de familia y madres solteras y se dará apoyo a los discapacitados.
En la recta final de la campaña, mencionó Romo Fonseca que ha recorrido las comunidades y colonias del municipio en varias ocasiones y que le han ganado a sus contrincantes, no sólo en el número de eventos multitudinarios, sino en la propuesta.
Criticó a sus opositores porque “no tienen propuestas claras ni saben cómo van a resolver los problemas de la gente de las colonias y las comunidades”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -