10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Proponen Femat y Uvario diagnóstico de salud en las colonias de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 1, planteó realizar un diagnóstico de salud de los capitalinos y un programa integral de atención a barrios y colonias, cuyas propuestas también fueron respaldadas por Martín Uvario, candidato a la alcaldía de Zacatecas, quienes en conjunto las cristalizarán si el voto les favorece en las elecciones del 7 de julio.
Los candidatos se reunieron con habitantes de la colonia Felipe Angeles, donde se expusieron los principales problemas en materia de salud y educación.

- Publicidad -

Los asistentes solicitaron asesorías sicológicas y técnicas para realizar ampliaciones y remodelaciones a sus viviendas, además de exponer el tan sentido reclamo por la escasez del agua potable.

Por su parte, los candidatos petistas manifestaron su disposición total para atender con seriedad e inteligencia estos temas y mencionaron que, en caso de llegar al puesto por los que fueron postulados, darán seguimiento puntual a estos asuntos que tanto preocupan a los colonos.

Alfredo Femat mencionó que para dar cumplimiento serio a los temas en cuestión, consideró que se puede hacer uso de los recursos humanos que se tienen en la capital, por ello, planteó buscar un convenio marco con la UAZ, que permita realizar acuerdos específicos con las áreas de Ciencias de la Salud, de Ingenierías y con la Unidad Académica de Psicología.

Especificó que con el área de Ciencias de la Salud se buscaría elaborar el diagnóstico de salud de todos los habitantes de la capital.
En tanto que con las ingenierías se armaría un programa de arreglo integral de barrios, colonias y comunidades, con el objetivo de atender lo referente a las fachadas, áreas verdes, deportivas y culturales, hasta otorgar asesorías técnicas tanto para construcción como ampliación de viviendas.

Mientras que con la Unidad Académica de Psicología se podría instalar los centros de atención integral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -