La corrupción es un mal que daña a las familias zacatecanas: Rogelio Cárdenas

La corrupción es un mal que daña a las familias zacatecanas: Rogelio Cárdenas

La corrupción es un mal que daña a Zacatecas y a las familias zacatecanas, declaró Rogelio Cárdenas Hernández, candidato independiente a la presidencia municipal de Zacatecas en el transcurso de una reunión con vecinos de la comunidad La Soledad, en donde también reconoció que la situación paupérrima del común de las familias se ha venido arrastrando por generaciones, apenas aliviada en algunas temporadas por la venta de la loza irregular que se prepara en la región y que es la que luce en algunas calles de la ciudad de Zacatecas, así como en otras del estado, pero que desde hace poco más de nueve años, y hasta ahora, la venta de este producto ha disminuido notablemente.

Cárdenas Hernández calificó como un absurdo el hecho de que, a sabiendas de que hay una región que produce la loza que siempre se ha utilizado en las calles de Zacatecas, desde hace algunos años las administraciones gubernamentales del estado y del municipio, prefieran utilizar roca de otras regiones del país, como el tezontle y el pórfido, en lugar de comprar a los artífices locales su producción.

Esta situación fue considerada por el candidato como una muestra del alejamiento que existe entre el gobierno y la sociedad, razón por la cual hace falta un gobierno independiente, no sólo de los partidos políticos, sino también independiente de los posibles acuerdos con las empresas que sólo tienen como propósito el obtener ganancias económicas a costa de los zacatecanos, pero que no aportan en realidad ningún beneficio social.

La soledad es una comunidad del municipio de Zacatecas, con una población de alrededor de 250 personas, algunas de las cuales realizan trabajos domésticos en la ciudad capital. La actividad agrícola de la región se ve disminuida porque la mayoría de los habitantes no cuentan con tierras para la siembra. Unos 45 hombres se dedican a la extracción de piedra y labrado de adoquín. Los asistentes a la reunión con Rogelio Cárdenas le solicitaron su apoyo para reactivar esta actividad económica, que se ha visto disminuida con consecuencias de pobreza y sus secuelas en todos los habitantes de la comunidad.

Actualmente los hombres sólo labran un promedio de quince piedras diarias cada uno, aunque el producto es almacenado en espera de una posible venta, la que no se ha producido de forma regular por lo menos, aseguran los vecinos, desde que Arnoldo Rodríguez asumió la presidencia municipal de Zacatecas hace ya tres años.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ