Aprueba cabildo de Río Grande donar para el Reciclon material en mal estado de la presidencia municipal

Aprueba cabildo de Río Grande donar para el Reciclon material en mal estado de la presidencia municipal

La síndico municipal Amini Yalili Salcedo Castillo informó al pleno del cabildo, encabezado por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, sobre la baja de distintos bienes muebles que desde hace varios años, no están en funciones, asimismo, que se donarán al Instituto de Ecología para que se entreguen al Reciclon.

La representante legal del municipio, señaló que el objetivo de que el cabildo aprobara estas bajas, así como algunos cambios de departamento de algunos departamentos, es para avanzarle al tema de inventario, como parte del trámite de entrega recepción que se debe de hacer con el próximo cambio de administración.

Salcedo Castillo agregó que el material está reetiquetado e inventariado por parte del departamento de recursos materiales, y a su vez, José Merced Zapata Zavala, titular de esta área, hizo entrega a la Sindicatura para dar continuidad al trámite legal.

En este primer paquete de artículos que se darán de baja, se incluyen aparatos eléctricos o electrónicos como cpu, impresoras, monitores, teléfonos, fax,, máquinas de escribir, reguladores, copiadora, por mencionar algunos artículos.

Añadió la Síndico, que estos aparatos, a petición del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA), a cargo de Araceli Dávila Isais, serán donados dentro del programa Reciclon 2013, para que reciban el tratamiento adecuado y no causen contaminación.

Por otro lado, el gobierno municipal de Río Grande, autorizó la organización de la miniferia de Santa Elena de la Cruz, a la Asociación Civil Casa Hogar Santa Elena.

Presidido el cabildo por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, se votó por unanimidad el dictamen presentado por la comisión edilicia de Espectáculos, dando la respuesta positiva a la solicitud hecha por la asociación.

Como antecedente, se manifestó que desde hace 6 años aproximadamente, se viene realizando la miniferia, encabezando la organización esta asociación civil, quien en su momento utilizó el recurso para la construcción del edificio.

En esta ocasión, lo obtenido, se aplicará directamente en los gastos de operación, pues afortunadamente, ya se cuenta con adultos mayores a quienes se les brinda la atención necesaria.

La presidenta de la comisión, María del Socorro Salazar Vega, señaló que la solicitud fue presentada el pasado tres de junio, firmando el secretario general del Consejo Directivo, Jesús Zapata Esquivel, y reuniéndose la comisión de espectáculos el pasado día 18, para analizarla y someterla al pleno del Cabildo.

En este sentido, se recordó que la miniferia, se lleva a cabo en el mes de agosto, debido a que el 18 se festeja a la patrona para los católicos, Santa Elena de la Cruz.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ