9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lamentan candidatos del PT que IEEZ no tenga disponibilidad para realizar debate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Los aspirantes a diputados del PT, Gabriela Pinedo Morales y Alfredo Femat Bañuelos, lamentaron que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y algunos candidatos no tengan disponibilidad para la realización de debates, “pareciera que en el estado se ha instaurado una ley del silencio y se quiere que las campañas sean lonas y caras”.

- Publicidad -

En conferencia de prensa los petistas que contienden por el Distrito 2 y 1, respectivamente, informaron que desde hace algunos días solicitaron de manera formal al IEEZ la realización de un debate en cada distrito, sin embargo no ha habido respuesta, al parecer porque sólo los candidatos del Panal y Movimiento Ciudadano aceptaron.

A los petistas dijo sorprenderles que con tantos recursos que tiene el IEEZ, ha sido incapaz de organizar debates y el más publicitado que fue el de los candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas tuvo suficientes fallas técnicas, incluso quedando muy por debajo del organizado por el movimiento #YoSoy132, el cual no tuvo interrupciones en la transmisión.

Femat y Pinedo aseguraron que ellos no tienen recursos para entregar despensas y publicitarse de manera exagerada, de ahí que le apuesten a la confrontación de las ideas y, por ende, es necesario un debate para cada distrito electoral.

“Hemos visto mucho hartazgo entre la población, pero no todos somos iguales y queremos que nos den la oportunidad de demostrarlo”, comentó el ex rector de la UAZ, Alfredo Femat.

En caso de que se llegaran a realizar los debates, los petistas se pronunciaron porque se realice con seriedad y se justifique el gasto porque en el de los aspirantes a alcaldes se erogó mucho dinero cuando no era tan necesario pues se pudo haber hecho algo más modesto pero con una buena trasmisión, agregaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -