15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Da Sutsemop seguimiento a casos de despidos injustificados de trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La problemática ha sido especialmente en el ayuntamiento de Zacatecas: Armando Moreira

- Publicidad -

■ Desde hace un mes y medio se dejó de pagar al personal de Genaro Codina, afirma

Por diferentes causas injustificadas en los últimos meses se ha despedido a alrededor de 10 trabajadores de algunas administraciones municipales e incluso en Gobierno del Estado, aunque algunos ya fueron reinstalados, con otros se está en vía de detener la liquidación, informó el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Paraestatales (Sutsemop), Armando Moreira.

Refirió que la problemática ha sido especialmente en el ayuntamiento de Zacatecas, aunque en Genaro Codina hay 15 sindicalizados a quienes se les adeudan dos años de prestaciones y salarios, pero hace un mes y medio se les dejó de pagar su quincena al total de los trabajadores del ayuntamiento, por lo que el Sutsemop está al pendiente para agilizar los pagos.

En otras instituciones se ha batallado para el pago de recategorizaciones e incrementos de compensación, pero lo esencial para el sindicato ha sido darles la seguridad a los sindicalizados de que mantengan su trabajo.

Pese a los contratiempos, Moreira aseguró que hasta el momento no se ha presionado a los trabajadores de gobierno o los municipios para que voten el próximo 7 de julio a favor de determinado partido o candidato, “hasta ahora nadie me ha dicho que lo están amenazando o lo están obligando a trabajar para votar por algún partido”.

El líder sindical dijo que como gremio no respaldarán a un instituto político en lo particular, ni habrá voto corporativo de parte del Sutsemop, por el contrario, cada trabajador deberá ejercer su voto de manera libre para elegir a su alcalde y diputado.

Armando Moreira también refirió que hay algunos casos de irregularidades laborales con trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), por lo que esta semana se reunirá con el nuevo titular de la dependencia para llegar a buenos acuerdos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -