17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Patishtán “merece ser liberado”, considera el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El maestro chiapaneco Alberto Patishtán, preso desde hace 13 años, “merece ser liberado”, sostuvo el gobernador de esa entidad, Manuel Velasco Coello.

- Publicidad -

Entrevistado luego de su participación en la inauguración de los trabajos de la 40 sesión de Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia), el mandatario calificó como “una injusticia” el caso del profesor y manifestó su confianza en que pueda obtener su libertad.

Respecto del caso Granier, expresó que su gobierno está “muy abierto y a favor” de todas las auditorías que se tengan que realizar por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Sobre el caso de los Chimalapas, el gobernador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dé una resolución lo más pronto posible y afirmó que su administración ha aportado pruebas jurídicas sobre la pertenencia de ese territorio al estado de Chiapas.

Aseguró que su gobierno no va a politizar el tema con su par de Oaxaca y que esperarán la resolución de las instancias jurídicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -