19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Impulsará Gerardo Romo la creación del Instituto Municipal de Planeación en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El candidato a la presidencia municipal por la colación PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, aceptó la propuesta de la Asociación de Colegio de Arquitectos de Zacatecas para crear el Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Guadalupe, aunque debe consultarse a la sociedad, señaló.

- Publicidad -

De los dos mil 457 municipios y 16 delegaciones que tiene el país, 44 demarcaciones han conformado el Implan. En la Zona Centro del país se tienen 16 de ellos, entre los que destacan Guadalajara, León, Puebla y Colima.

En la Zona Norte existen 20, entre ellos en Ensenada, Tijuana, Chihuahua y Matamoros. Y en la Zona Sur hay 8 Institutos, entre ellos Benito Juárez, en Quintana Roo, y El Carmen, en Campeche.

Por lo anterior, Romo señaló que este instituto de planeación debe ser doble en el municipio, por un lado desde una visión municipal y por el otro, desde una perspectiva de la zona metropolitana de Fresnillo a Guadalupe.

Si no se consulta “con los transportistas, taxistas, los colegios de profesionistas, las cámaras empresariales, los comités de participación ciudadana de las colonias, yo veo difícil, que por decreto, la propuesta funcione”.

Ello, debido a que hay asuntos que son netamente del municipio y otros que corresponde a la zona metropolitana que conforman Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Morelos, Enrique Estrada y Calera, de ser posible incluyendo a Trancoso, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -