15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nacen seis crías de Lobo Gris Mexicano en cautiverio en el Centro Ecológico de Sonora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Hermosillo, Son. Seis crías de Lobo Gris Mexicano nacieron en cautiverio en el Centro Ecológico de Sonora, ubicado al sur de Hermosillo, informó la Comisión de Ecología del Estado de Sonora (Cedes).

- Publicidad -

El Lobo gris está en peligro de extinción y es una especie que difícilmente se reproduce en cautiverio, informó Oscar Téllez Leyva, director de la Comisión de Ecología del Estado.

Dijo que los cachorros formaron parte del alumbramiento en cautiverio más numeroso del que se tenga registro en México, ya que en total fueron 11 las crías que vinieron al mundo pero seis las que lograron sobrevivir.

«Este es un logro en la preservación de una especie extinta ya en su hábitat natural, esto se alcanzó gracias a la coordinación de trabajo con Grupo México (la minera que patrocina el programa de rescate de la especie) y la Comisión de Ecología», dijo Téllez Leyva quien dijo que durante más de un año se buscaron las condiciones propicias para que la pareja de lobos se reprodujera, lo que se hizo realidad con el alumbramiento ocurrido durante el pasado mes de abril.

Indicó que la propia empresa minera aportará más de tres millones de pesos para la ampliación y renovación del área física que albergará a los lobos.

«Este proyecto es muy importante, porque han fallado antes los intentos de regresar al Lobo Gris a su hábitat natural debido a la acción de la mano del hombre», añadió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -