Juan Manuel Zambrano Jiménez, alcalde de Ojocaliente informó que busca reducir la plantilla laboral en el Ayuntamiento, de una cifra de mil empleados que recibió a 600 trabajadores, con el objetivo de cubrir adecuadamente los salarios. Además, dijo que al momento se han detectado al menos 50 aviadores.
El perredista también se refirió a la deuda de casi 200 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detallando que por medio de la condonación del 100 por ciento de multas y recargos que ha gestionado el gobierno estatal, la deuda bajaría a alrededor de 55 millones de pesos.
Respecto al adelanto de participaciones, Zambrano Jiménez indicó que de los 15 millones solicitados por su administración les otorgaron 7 millones de pesos, sin embargo, la síndica municipal ha entorpecido la transacción negándose a firmar el convenio.
De igual forma, como titular de la Comisión de Hacienda, la síndica en Ojocaliente obstaculizó la obtención de un monto de 2 mil 600 millones de pesos para sueldos, aguinaldos y liquidaciones, explicó el acalde.
A pesar de estos problemas, Juan Zambrano asegura que los salarios y aguinaldos serán entregados en tiempo y forma antes del 20 de diciembre, aunque algunas prestaciones podrían cubrirse en enero.