11.1 C
Zacatecas
sábado, 19 abril, 2025
spot_img

■ El proyecto gubernamental inició este jueves

Protestan en el boulevard Adolfo López Mateos en contra del viaducto elevado

■ Aseguran que es un atraco del gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes de la organización Ciudadanía Participativa de Zacatecas se manifestaron en el boulevard Adolfo López Mateos en contra del viaducto elevado cuya construcción inició este jueves y a la cual calificaron como “un atraco” de más de 3 mil 500 millones de pesos del gobernador David Monreal Ávila; los amparos para detenerla están en proceso.

- Publicidad -

Rodolfo García Zamora, investigador de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), aseguró que el proyecto no cuenta con la aprobación ni del INAH ni de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

Comentó que, de manera autoritaria, personal de la empresa contratada puso vallas para iniciar la construcción del segundo puso del boulevard, pero señaló que es ilegal porque no cuenta con la autorización de ningún organismo.

Desde su perspectiva, esto evidencia el autoritarismo del gobernador y de la falta del respeto a la voluntad ciudadana, ya que su única argumentación es que la construcción se realizará “quieran o no quieran”.

García Zamora refirió que las personas que colocaron las vallas no traen consigo ninguna orden ni autorización de nadie, por lo que pretenden iniciar una obra de manera arbitraria, a pesar de que afectará directamente a toda la sociedad.

Detalló que el gobierno programó el inicio de la obra justo en el inicio de las vacaciones, a sabiendas de que la ciudadanía dedica este periodo para actividades de convivencia en sus familias.

“El gobierno represor, incapaz y corrupto de David Monreal intenta iniciar esta obra que es un enorme robo de 3 mil 651 millones de pesos, sin considerar los más de 830 mil pobres que hay en el estado, expresó.

García Zamora recordó que durante meses se ha solicitado al gobierno del estado que transparente el proyecto y los estudios, pero se ha negado a darlo a conocer al Congreso del estado, a la presidencia municipal y a toda la sociedad en su conjunto.

Entonces, exhortó  a todos los ciudadanos a que se manifiesten en contra del robo que pretende David Monreal de casi 4 mil millones de pesos para una obra que no es prioritaria ni necesaria.

Reiteró que la construcción del viaducto elevado muestra la arbitrariedad con que se comporta el gobernador, a quien no le importa la población y por ello “hacen lo que quieren con el presupuesto y con las instituciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -