18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Niños, mujeres y hombres guerrerenses han requerido ayuda desde hace tres días, informan

Atienden autoridades municipales de Fresnillo a jornaleros varados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. Rita Rocío Quiñones de Luna, presidenta municipal de Fresnillo, entregó alimentos, cobijas y otros recursos a 49 jornaleros originarios de Guerrero. Desde Chihuahua, se dirigían a su ciudad natal y quedaron varados en el camino debido a un problema mecánico del camión en que viajaban.

- Publicidad -

En la carretera de salida a Durango, al norte de la zona urbana del municipio, estos 30 adultos y 19 menores han esperado a que reparen su camión para continuar su viaje. Junto con la unidad de Protección Civil y Bomberos, la alcaldesa les entregó cobijas para pasar la noche, ya que declinaron la invitación a acudir al albergue temporal que puso en marcha el gobierno municipal.

La presidenta informó a las familias varadas que tiene gran interés de que continúen su viaje a la brevedad. Mientras eso no ocurra, el gobierno local los asistirá para que su estancia en el municipio sea digna. Por ello, se les entregaron alimentos preparados, bebidas, cobijas, y juguetes y bolos para los pequeños.

Argelia Aragón Galván, síndica municipal, refirió que Fresnillo es tierra de gente con gran espíritu de ayuda. Por ello, el Ayuntamiento pone de su parte para apoyarlos en lo que sea necesario.

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que están al pendiente de la reparación del vehículo, esperando que pueda estar listo este martes para que reemprendan el viaje en las mejores condiciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -