18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Guardia Nacional proporciona seguridad y acompañamiento a caravanas migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Guardia Nacional (GN) implementó un operativo de acompañamiento a las caravanas que transitan por el país, provenientes de Estados Unidos y Canadá, de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y para garantizar la integridad de connacionales que llegan del extranjero a visitar a sus familias, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Desde el pasado fin de semana, los integrantes de la institución reforzaron la seguridad en el estado de Tamaulipas y, a partir de este lunes, inició el despliegue en Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, donde se registra mayor afluencia de visitantes mexicanos.

Los guardias nacionales, a bordo de vehículos oficiales, intensificaron patrullajes de prevención a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en la red carretera del país.

Se establecieron puntos de revisión coordinados con autoridades federales y estatales, para confirmar que los visitantes viajen seguros y sin riesgos durante su estancia en México.

Asimismo, se extendió la cobertura en aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, con la intención de inhibir conductas delictivas y reducir índices de siniestralidad.

La Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de la población y de los connacionales que transitan por el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -