9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este miércoles, Coral Zacatecas ofrecerá Concierto Navideño en Casa de la Cultura de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, Coral Zacatecas ofrecerá un Concierto Navideño en la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe, donde más de 30 cantantes zacatecanos interpretarán piezas clásicas de la temporada.

- Publicidad -

Coral Zacatecas, agrupación dirigida por Sergio Bañuelos, ofrecerá este concierto de manera gratuita, con el objetivo de fomentar y preservar la cultura y las tradiciones decembrinas. 

Entre las piezas musicales que se interpretarán en este concierto está: “Adeste fideles”, “Joy to the world”, “Noche Santa”, “Noche de Paz”, “Tamborilero” y otras piezas clásicas de esta temporada. 

Asimismo, Coral Zacatecas se presentó este lunes en la iglesia de San Juan de Dios, en la capital zacatecana, mientras que el segundo concierto se llevará a cabo este miércoles en la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe, en punto de las 19 horas, con entrada gratuita.

Cabe señalar que Coral Zacatecas es una agrupación que nació de la inquietud músicos zacatecanos de compartir el gusto por la música y revivir las experiencias vividas hace algunos años, toda vez que la mayoría de los integrantes pertenecieron a la Sociedad Coral de Zacatecas en sus diferentes épocas y desde los años 80.

También forman parte de la agrupación personas interesadas en aprender, disfrutar y vivir la experiencia de participar en un coro, por lo que su propósito primordial es fomentar la cultura y las bellas artes, de modo que Coral Zacatecas invita a los interesados a acercarse a esta para formas parte de ella.

Coral Zacatecas se conforma por sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, y su repertorio contiene música clásica y religiosa, así como contemporánea, el cual preparó un concierto navideño para celebrar estas fechas.

Como pianista de la agrupación está Jesús Vinaja Castillo y la dirección artística está a cargo de Verónica Cervantes, mientras que los jefes de vocalización son Ismael Torres y Armando Padilla. El grupo coral se integra por un total de 11 sopranos, 8 contraltos, 7 tenores, 3 barítonos y 3 bajos, quienes interpretarán villancicos populares 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -